Todo es relativo

El CERN acaba de armarla gorda. Y aunque no lo crean, si los primeros resultados terminan por no tener fallos, el descubrimiento de que los neutrinos (hasta ahora partículas con masa en reposo no nula) pueden superar la velocidad de la luz, crearía un antes y un después en la física y en nuestra manera de vivir.

E = mc^2 \,\!

decía Einstein en su teoría de la relatividad.

Pero según los resultados del proyecto OPERA, los neutrinos tardaron 20 nanosegundos menos que lo que hubiera tardado la  luz en recorrer los 730km del experimento. Es decir, que Einstein estaba en un error, lo cual para la física moderna equivaldría a decir que 1+1 no son 2,  o (y sin los resultados de OPERA son ciertos y no hay error en sus mediciones), habrá que admitir que los neutrinos tienen en reposo masa nula, que crearía algunos problemas en los modelos actuales pero lejos de los problemas que causaría que Einstein estuviera equivocado.

Ahora bien, puestos a imaginar que la teoría de la relatividad fuera errónea… el Tiempo (esa horrorosa dimensión) sería a partir de entonces el potro más hermoso que domar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Heterotopía genérica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s