Decir la nada

20163706.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxHoly Motors
Dir.: Leos Carax, 2012

De naderías está el mundo lleno. Y de silencios condensados en un tiempo ganado al vacío. Las explicaciones son naderías hostigosas que acumulan siempre información prescindible.  El arte no es un vehículo para conocer el mundo, sino un vehículo para movernos en él. Lo que percibimos a través del arte, es lo que existe; y somos en tanto y cuanto existimos. Parece simple, pero últimamente se pretende que existamos sin que haya percepción. Aunque habría que cambiar el significado aleatorio de percibir, no como mera comunicación sensitiva, sino como un haz de información sensorial: una herida abierta, casi siempre dolorosa, pocas veces confortadora, que nos aleja del áurea mediócritas necesario para la felicidad humana. Porque a veces el arte se vuelve salvaje, y empaña o fagocita cualquier dicha ganada al tiempo.

Es decir, menos controlar la serotonina y la dopamina, y más demonios interiores.

Lo que queda es una pulsión que termina en delírium trémens: una perdida identitaria que lucha entre lo real o virtual, sobre la soledad del hombre anónimo y el aislamiento del personaje ínclito, un silencio abrumador de naderías que un demiurgo Monseieur Oscar (Denis Lavant) malea para transformar esta idea vetusta que se tiene de arte cinematográfico, por un ente in-acotado, vivo, frisón, creado ex nihilo, pero con unos cuantos padres y madres (Zulueta, Lynch). Incongruencias que solo se encuentran confortables dentro del caos que genera Holy Motors.

Holy Motors

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